Arranca la preparación de la Guía de sistemas de protección colectiva provisionales

9/03/2021

  • La Asociación de Prevención en Construcción, ASPRECO, ya está trabajando en la elaboración de su Guía de sistemas de protección colectiva provisionales.

ASPRECO, la Asociación de Prevención en Construcción, está trabajando en la preparación y elaboración de su Guía de sistemas de protección colectiva provisionales, que pretende ser un documento divulgativo y de referencia, que ponga en valor la importancia de los sistemas de protección colectiva y a todos los agentes que intervienen en su construcción.

Los principales objetivos de esta publicación son:

  • Destacar la importancia de los sistemas de protección colectiva
  • Conectar a los diversos agentes que intervienen en el proceso de construcción, a través de sus asociaciones o colectivos profesionales, para fomentar su participación en la elaboración del documento y posteriores acciones divulgativas.
  • Analizar cuál es la realidad de los sistemas de protección colectiva a pie de obra.
  • Unificar y divulgar el lenguaje vinculado a los sistemas de protección colectiva.
  • Proporcionar una herramienta práctica al público objetivo al que se dirige, para planificar el trabajo vinculado a los sistemas de protección colectivos y simplificar la toma de decisiones relacionadas.

Esta guía, que surge en línea con el fin de la asociación de promover las buenas prácticas, será el resultado de los avances realizados por el grupo de trabajo de Sistemas de Protección Colectiva, creado por ASPRECO. Y tiene planificada su publicación y presentación para el próximo mes de noviembre.

Enlaces