Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: una celebración de 365 días

28/04/2021

  • La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Celébralo con un sencillo gesto: ¡dales las gracias a los responsables de seguridad y salud en tu trabajo!

El 28 de abril fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Una fecha especial para todos aquellos que se dedican a velar por los demás en su día a día, generalmente desde un plano secundario, lejos de los focos.

En ASPRECO trabajamos los 365 días del año con el objetivo de promoverlas actividades empresariales vinculadas al ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en construcción. En especial, las actividades de coordinación de seguridad y salud en fase proyecto y de ejecución,  y la implantación de sistemas de protección colectiva provisionales o definitivos.

Actualmente, como muestra de una parte del trabajo de la asociación, estamos elaborando la Guía de sistemas de protección colectiva provisionales, que pretende ser un documento divulgativo y de referencia, que ponga en valor la importancia de los sistemas de protección colectiva y a todos los agentes que intervienen en su construcción.

Un paso más hacia una meta común que persiguen cientos de profesionales no sólo el 28 de abril, sino todos los días del año: ¡seguridad para todos!

¿Cómo puedo celebrarlo?

Como en todas las fechas especiales, aunque el trabajo sea diario y se trate de una carrera de fondo, los gestos de reconocimiento y agradecimiento son bien recibidos. Por eso, te proponemos una manera única y sencilla de celebrar este día con sus protagonistas.

Acércate a aquellos que tienen algún tipo de responsabilidad en seguridad y salud en tu trabajo y dales las gracias. No hay nada como saber que el trabajo bien hecho llega a quienes nos importan.

Enlaces