FP DUAL aprueba la adhesión de GREMIOS

21/01/2022

  • GREMIOS se compromete con el desarrollo de la FP Dual mediante la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones que surge ante la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

La fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de comercio de España, ante la creciente tasa de desempleo juvenil y la falta de formaciones que permitan una correcta cualificación en la actividad a desempeñar, decidieron poner en marcha este proyecto.

La mayor parte de los miembros de la red son empresas que han empezado a implantar la FP Dual muy recientemente, y ya podemos afirmar que la Federación de Gremios de la construcción pasará también a formar parte de ellas.

Esta adhesión implica participar en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar este innovador método de aprendizaje.

Enlaces