¿Qué deben cumplir las Escaleras de Mantenimiento según la EN14122-2?
Las Escaleras y escalas de peldaños son una sucesión de niveles horizontales (escalones o descansillos), que permiten pasar a pie de un nivel a otro, compuestos de diversos elementos, representados en la figura siguiente:
Los requisitos básicos de esta parte de la norma centrada en las Escalas de Mantenimiento son:
- Las escalas de mantenimiento deben contar con unas partes mínimas para la protección certificada, que son: pasamanos, una barra central, el rodapié, los postes y el piso.
- Se deben instalar guardacuerpos en alturas a partir de 50 centímetros y si existe un espacio lateral, adyacente a la zanca, de 20 cm.
- Estos elementos deben tener una altura mínima de 110 cm, con un espacio libre horizontal de 180 mm si se utilizan postes verticales en lugar de postes intermedios.
- Se debe instalar un rodapié de 10 cm como mínimo a 1 cm como máximo del nivel de circulación y del borde de la plataforma.
Enlaces
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ASPRECO.