Grupo de trabajo de Sistemas de Protección Colectiva (SPC) – G1

El grupo de Sistemas de Protección Colectiva provisionales tiene por objeto crear la primera publicación de la asociación vinculada a los sistemas de protección colectiva provisionales. Este grupo se denomina G1 y está coordinado por:

 

D. David Ojuel

KAITARI

 

Este grupo estará compuesto y coordinado por las empresas miembro de ASPRECO y también se invitará a participar a otras empresas y entidades relacionadas y nos puedan a ayuden a crear la publicación.

Esta guía pretende ser un documento divulgativo y de referencia, que ponga en valor la importancia de los sistemas de protección colectiva y a todos los agentes que intervienen en su construcción.

Y esta iniciativa busca ser también un vínculo de unión, una oportunidad de reunir y trabajar juntos de diversos colectivos profesionales vinculados a la prevención

Esta guía será divulgativa irá dirigida a los profesionales y empresas que intervienen en el proceso de sistemas de protección colectiva.

Al acometer la redacción de esta guía sobre sistemas de protección colectiva, se espera que el lector esté familiarizado con el sector de construcción y tenga nociones básicas de la normativa general de aplicación de los sistemas de protección colectiva en España.

De una forma especial, por su importancia en la toma de decisiones o por su labor durante el proceso productivo, esta guía intentará recoger de forma destacada las recomendaciones y consejos prácticos para:

• Administraciones públicas
• Promotores (públicos y privados)
• Arquitectos
• Proyectistas y Project managers
• Dirección facultativa
• Coordinadores de seguridad y salud
• Organismos de control técnico y de calidad
• Aseguradoras

Para producir esta guía, ASPRECO organizará reuniones en línea para fomentar la cooperación entre los participantes.

Por motivos prácticos, está previsto que la guía sea elaborada por un único redactor, contratado directamente desde la asociación, que vaya aportando borradores para su revisión, en base a los materiales facilitados por los participantes en el grupo de trabajo.

Esta prevista la presentación de la guía mediante un webinar antes de la finalización del año.

Se hará una memoria interna más detallada de este proyecto

 

¿Cómo participar?

Si está interesado en participar en el grupo de trabajo de sistemas de protección colectiva (SPC) de ASPRECO o en cualquiera de sus subgrupos, visite la web:

www.aspreco.org/grupos/participar

Tenga en cuenta que en cada grupo/subgrupo de trabajo se aplican unas reglas específicas, en función de la fase de cada proyecto o del plan de trabajo anual.

Las fechas de las principales reuniones de este grupo de trabajo se publican en el calendario de la asociación:

www.aspreco.org/calendario